Elegir el nombre de dominio correcto

Elegir el nombre de dominio correcto

Los nombres de dominio son para sitios web como portadas de libros son para novelas. Si no son lo suficientemente interesantes, o no transmiten correctamente de qué se trata un sitio web, el visitante no tendrá ningún deseo de introducirlos en sus navegadores. Sin embargo, la creatividad excesiva tampoco hace que sea un buen nombre de dominio. ¿Por qué es así? Es porque si un nombre de dominio es creativo pero no rico en palabras clave, los bots de motor de búsqueda no podrán indexarlo en los listados de motores de búsqueda. Por lo tanto, en última instancia, su nombre de dominio debe ser tanto pegadizo, pero motor de búsqueda optimizado. Este artículo le explicará cómo puede lograr ambos objetivos.

En primer lugar, tendrá que encontrar una palabra clave popular del motor de búsqueda que se puede incorporar a su nombre de dominio. Un analizador de palabras clave puede ayudarle en esta tarea. Estos se pueden encontrar muy fácilmente con una consulta básica del motor de búsqueda. Cuando encuentre uno, introduzca una palabra clave que resuma mejor el propósito de su sitio web. El analizador de palabras clave devolverá diferentes versiones de esta palabra clave. Si las instancias más específicas también pueden encajar dentro de la naturaleza de su sitio web, elija una. Esto se debe a que cuando se trata de optimización de motores de búsqueda, palabras clave más específicas son mejores ya que son menos propensos a ser utilizados por otros webmasters.

Ahora puede sorseleccionar su nombre de dominio real. La mayoría de las empresas de nombres de dominio le permitirán ver si su nombre de dominio está disponible o no. Si no está disponible, devolverá una lista de nombres de dominio recomendados. Aproveche esta herramienta introduciendo primero la palabra clave seleccionada. Si su palabra clave como nombre de dominio no está disponible, tenga en cuenta las sugerencias que da la empresa de nombres de dominio. Si la palabra clave principal todavía se incluye en estas sugerencias y termina con .com, considéralo. De lo contrario, tendrás que ser más creativo.

Por ejemplo, puedes usar palabras, números o frases de «relleno» dentro de tu nombre de dominio para incluir la palabra clave seleccionada. Los rellenos podrían ser ‘a’, ‘an’ o ‘the.’ Los motores de búsqueda tienden a no mirar estas palabras, por lo que todavía tiene una buena oportunidad de conseguir indexado mientras que tiene un nombre de dominio que es memorable y pegadizo. También puede considerar rellenos al final de una frase, como ‘101’.

¿Qué pasa si haces estas cosas y todavía no puedes conseguir .com? Bueno, hay algunas situaciones en las que es mejor seguir con una extensión menos utilizada porque la palabra clave es tan popular. Las extensiones que todavía se notan incluyen .net, .biz y .org. Además, también puede considerar el uso de extensiones de país o estatales si no le importa el marketing internacional o local. Es mejor ser el número 1 en la versión de Google en Francia que ser el número 200 o peor en la versión estadounidense de Google.

Elegir el nombre de dominio correcto

En conclusión, elegir un nombre de dominio que obtendrá el zumbido adecuado de los seres humanos y los motores de búsqueda no tiene que ser difícil. El analizador de palabras clave te ayudará con el 90% de tu nombre de dominio, mientras que tu ingenio con rellenos puede ayudarte al otro 10%. Y, si después de una inmensa cantidad de meditación, todavía no se puede obtener el .com, se puede optar por otras extensiones.

Un comentario en «Elegir el nombre de dominio correcto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *